Son archivos de la Junta de Andalucía:
Archivo Biblioteca Parlamento de Andalucía
a.1) Archivo del Parlamento de Andalucía.
a.2) Archivos de titularidad y gestión de la Junta de Andalucía:
1.º Archivos de las instituciones de autogobierno de la Comunidad Autónoma reseñadas en el
capítulo VI del título IV del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
2.º Archivos centrales.
3.º Archivos provinciales intermedios.
4.º Archivo General de Andalucía.
a.3) Archivos de titularidad estatal y gestión de la Junta de Andalucía:
1.º Archivos históricos provinciales.
2.º Archivo de la Real Chancillería de Granada.
3.º Archivos de la Administración de Justicia en Andalucía.
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a.1) Archivo del Parlamento de Andalucía.
El Parlamento de Andalucía ejercerá respecto a su archivo, dado su carácter de archivo histórico en materia parlamentaria, todas las competencias normativas precisas para la gestión de sus fondos documentales de acuerdo con la autonomía que le garantiza el artículo 102 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
a.2) Archivos de titularidad y gestión de la Junta de Andalucía
a.2.1 Archivos de las instituciones de autogobierno
En las instituciones de autogobierno de la Comunidad Autónoma reseñadas en el capítulo VI del título V del Estatuto de Autonomía para Andalucía existirá un archivo. Estos archivos transferirán sus documentos al Archivo General de Andalucía.
a.2.2. Archivos centrales.
Son las unidades administrativas encargadas de la gestión documental aplicada a los documentos de los organismos a los que están adscritos.
El AHP Sevilla comparte edificio con el AGA
Podemos diferenciar entre:
-AC de Consejerías. En cada consejería existirá un archivo central. Estos archivos transferirán sus documentos al AGA y llevarán a cabo la coordinación funcional de los archivos centrales de sus respectivos órganos territoriales. Serán coordinados funcionalmente por el AGA.
- AC de las Entidades instrumentales de la JA. En cada Entidad instrumental existirá un archivo central. Estos archivos transferirán sus documentos al AGA, excepto los de aquellas entidades cuyo ámbito de actuación sea una sola provincia, en cuyo caso lo harán al APIs. Serán coordinados funcionalmente por el AGA.
- AC de Organización territorial de la JA. En cada delegación existirá asimismo un archivo central. Estos archivos transferirán sus documentos a los APIs. Serán coordinados funcionalmente desde los archivos centrales de sus consejerías.
a.2.3 ) Archivos provinciales intermedios.
La creación de los API termina de configurar la red provincial de Archivos, menos desarrollada y que provocaba el colapso de los AAHHPP.
En cada provincia existirá un archivo provincial intermedio para la organización territorial de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales. Serán coordinados funcionalmente por el AGA.
Se transferirán los documentos remitidos por los archivos centrales de la organización territorial de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades instrumentales en su respectiva provincia. Y a su vez transferirán a los AAHHPP los documentos de conservación permanente.
a.2.4) El Archivo General de Andalucía.
El Archivo General de Andalucía es el archivo intermedio e histórico para:
- los archivos centrales de cada consejería de la Junta de Andalucía.
- los archivos centrales de las entidades instrumentales de la JA que ejerzan sus competencias en más de una provincia.
- los archivos de las instituciones de autogobierno de la Comunidad Autónoma.
a.3) Archivos de titularidad estatal y gestión de la Junta de Andalucía
AHP Sevilla
a.3.1) Archivos históricos provinciales.
El Decreto de Creación de AGA lo convirtió en receptores de la documentación de los servicios periféricos de la Junta de Andalucía, la ley 7/2011, ha tratado de descargarlos mediante la creación de los API.
Son los archivos históricos de la organización territorial de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades instrumentales en su respectiva provincia.
Dependen orgánicamente de la consejería.
A los archivos históricos provinciales se transferirán los documentos de conservación permanente procedentes de la Administración de Justicia en Andalucía ubicada en su provincia y de los respectivos archivos provinciales intermedios.
Archivo Chancillería Granada
a.3.2) Archivo de la Real Chancillería de Granada.
El Archivo de la Real Chancillería de Granada es un archivo de carácter histórico, al que se transfieren los documentos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Depende orgánicamente de la Consejería.
Dentro del Palacio de Justicia de la Audiencia de Sevilla esstá el Archivo de la Audiencia
a.3.3) Los archivos de la Administración de Justicia en Andalucía.
La Ley los integra en el Sistema.
La Comisión Andaluza de Valoración de Documentos, a efectos de lo previsto por el Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, elaborará el informe que declare la conservación de los documentos judiciales en razón de su valor histórico-cultural.
Los documentos judiciales calificados de conservación permanente ingresarán en el correspondiente archivo histórico provincial, salvo lo previsto para los documentos del TSJA que lo harán en la Chancillería.