1 EL ALFABETO LATINO Y SUS ORÍGENES. HISTORIA DE LA ESCRITURA: LOS AVATARES DE UNA DISCIPLINA. CONCEPTO, OBJETO Y TERMINOLOGÍA PALEOGRÁFICA. FORMA Y FUNCIÓN DE LA ESCRITURA. BIBLIOGRAFÍA. 2 LAS MATERIAS ESCRIPTORIAS. INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR. LAS ABREVIATURAS BIBLIOGRAFÍA. 3 LA ESCRITURA LATINA EN LA EDAD ANTIGUA. LA ESCRITURA EN EL MUNDO ROMANO: DEL SISTEMA CLÁSICO AL SISTEMA NUEVO. BIBLIOGRAFÍA. 4 LA ESCRITURA LATINA EN LA EDAD MEDIA (I). EL PARTICULARISMO GRÁFICO ALTOMEDIEVAL. LA ESCRITURA VISIGÓTICA. BIBLIOGRAFÍA. 5 LA ESCRITURA LATINA EN LA EDAD MEDIA (II). EL RETORNO A LA UNIDAD GRÁFICA: LA ESCRITURA CAROLINA. BIBLIOGRAFÍA. EPD 6 LA ESCRITURA LATINA EN LA EDAD MEDIA (III). EL MUNDO BAJO MEDIEVAL Y LA RENOVADA DIFUSIÓN DE LA ESCRITURA. LAS UNIVERSIDADES. LOS HUMANISTAS Y LA ESCRITURA. BIBLIOGRAFÍA. 7 LA APARICIÓN DE LA IMPRENTA Y SUS REPERCUSIONES GRÁFICAS. LOS INCUNABLES. PERIODOS DEL INCUNABLE EN EL REINO DE CASTILL...
El Beso de Judas sale de la Parroquia de Santiago. El nombre completo de la Hermandad de El Beso de Judas de Sevilla es el de Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.
Su fundación data de 1955 en la iglesia de Santa María la Blanca, en 1959 tiene su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, desde la iglesia de la Misericordia, procesionando sólo el misterio. En 1960 se produce el traslado a su actual sede en la Parroquia de Santiago en 1960; y en 1983 se fusiona con la Hermandad Sacramental del Templo que data del siglo XV. El paso de Cristo es de estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas. Fue tallado en 1959, lleva apliques de metal plateado; y las potencias de Cristo son doradas.
El misterio representa el momento en que Judas besa a Jesús en el Huerto de los Olivos en presencia de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés. Todas las imágenes están se hacen entre 1958 y 1959, siendo su autor Castillo Lastrucci, cuyos honorarios dueron 25.000 pesetas por las figuras de nuestro padre Jesús de la Redención y San Judas.
En el paso de palio es el de la Virgen del Rocío bajo que data de 1955 y fue restaurada en 1962. El paso tiene orfebrería plateada con palio de mallas bordado en oro con caídas de terciopelo verde bordado en oro. El manto de la Virgen es de terciopelo verde liso y la corona es de plata dorada.
Las túnicas son de color hueso, de cola y antifaz de terciopelo morado, cíngulo de seda amarillo y morado con botones de color del antifaz, en el paso del Cristo. En el paso de palio el antifaz es de terciopelo verde y el cíngulo amarillo y verde, con botones de color del antifaz.