Cuatro ejes de actuación materializan las cuatro estrategias propuestas, respetando los principios rectores de un Plan como el de Calidad Turística de Andalucía:
EJE TEMÁTICO
El eje temático detalla las acciones enfocadas a la mejora específica de los servicios turísticos finales, a través de la cualificación de los prestatarios de estos servicios, al aumento de certificados y distinguidos mediante proyectos de asistencia técnica, y a todas aquellas actuaciones que redundan en la mejora de la calidad del producto Andalucía.
EJE DE MERCADO
El eje de mercado determina la forma de evaluar los resultados a través de la satisfacción de turistas,
empresarios y profesionales, asegurando una adaptación continuada en el tiempo.
EJE OPERATIVO
El eje operativo establece las fórmulas de gestión y coordinación necesarias para mantener el control y la operatividad del Plan entre los agentes públicos y privados del sistema turístico.
EJE DE PLANIFICACIÓN
El eje de planificación define las partidas presupuestarias necesarias y los tiempos de ejecución.
Para una mejor comprensión del Plan, a continuación se presenta la alineación entre estrategias y ejes de actuación: