Ir al contenido principal

Principios rectores en el Plan de Calidad Turística en Andalucía


El Plan de Calidad Turística de Andalucía está regido e inspirado por un conjunto de principios,
considerados como las grandes normas o estándares que aportan el contexto para la definición y desarrollo de sus estrategias.

Estos principios que el Plan asume están reflejados en todos los ejes de actuación hasta el nivel de las actuaciones concretas. El Plan de Calidad Turística es un reflejo, por tanto, de las cualidades esenciales que los principios representan. Los principios rectores del Plan son los siguientes:

ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES DEL SECTOR

El Plan está elaborado desde y para el sector, con un carácter fundamentalmente participativo, que, a la vez, fortalece las relaciones público-privadas existentes y fomenta la creación de nuevas estructuras de cooperación.

ESTRUCTURA

El desarrollo del Plan se realiza sobre cuatro grandes ejes: temático, de mercado, operativo y de
planificación temporal y presupuestaria.

FLEXIBILIDAD Y CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

La retroalimentación prevista por el Plan garantiza a sus gestores la capacidad de adaptar la aplicación del mismo a las circunstancias del momento, posibilitando una adecuada planificación periódica.

INNOVACIÓN

Los continuos cambios experimentados por el mercado así como la rápida evolución de las nuevas tecnologías, que afectan los sistemas de gestión y comercialización, hacen necesario un continuo esfuerzo por generar y asimilar nuevas soluciones estratégicas por parte del sector turístico y las administraciones competentes.

VIGENCIA EN EL TIEMPO

El Plan de Calidad Turística de Andalucía contempla la proyección temporal de su ejecución. Como se ha indicado con anterioridad, el Plan está provisto de mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

Esto proporciona un contexto apropiado para la adaptación de las actuaciones del Plan a las necesidades concretas que surjan a lo largo de su ejecución.

MEJORES FÓRMULAS DE GESTIÓN Y APOYO

Los órganos de gestión y seguimiento del Plan contemplan la participación de distintos organismos con competencias en ocasiones no directamente asociadas a la calidad turística.Por otra parte, los mecanismos de cooperación público-privada facilitan la asistencia concreta y "a medida" a los distintos subsectores de la actividad turística.

VISIBILIDAD

La calidad turística debe ser un elemento integral de las políticas y estrategias de todos los agentes
implicados. Para ello el Plan debe contemplar actuaciones encaminadas a lograr el apoyo necesario para su implantación efectiva. Estas actuaciones incluyen tanto la sensibilización social en sentido amplio como la promoción de cada una de las actuaciones puestas en marcha.

MENSURABILIDAD

El Plan ha incorporado una batería de indicadores que proporcionan a los gestores del Plan la herramienta necesaria para llevar a cabo su seguimiento y medir la eficacia de las acciones llevadas a cabo. El Plan, por tanto, garantiza la aplicabilidad, comprensión, eficacia y validez de los programas que propone a lo largo de su vigencia; de modo que los resultados obtenidos - aumento de la competitividad, posicionamiento turístico favorable- sean cuantificables tanto en su desarrollo como al final del mismo.


Entradas populares de este blog

Finalidad del archivo

              Es positiva, palpable y ética: servir de información y testimonio de prueba a las instituciones, la sociedad o las personas que lo soliciten.  Es servir con el instrumento documental de memoria de derechos y obligaciones colectivas y personales.  Es servir también a la Historia: el archivo es un espejo de la vida de los hombres, uno de sus registros de memoria permanente y colectiva más completos para sostener con eficacia la trama jurídica (derechos y obligaciones)   del tejido social por un lado, y para guardar la   memoria histórica por otro.  Sin estas finalidades sociales no tendrá sentido la acumulación y conservación de documentos en   forma archivística.

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica? 23 octubre, 2012 María del Carmen Calderón Berrocal Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva. La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estu

Temática en escultura

 Escultura conmemorativa Escultura religiosa      Escultura decorativa y simbólica     Los temas pueden ser muy diversos, de todo tipo, pero pueden integrarse en dos grupos principales. Por una parte los de temática religiosa, cuando se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, vidas de santos, etc.  De otra parte los temas profanos, que abarcan los mitológicos, los políticos, los retratos, los de género o escenas de la vida cotidiana, etc.   Aunque también podemos encontrar relieves con finalidad puramente decorativa, con motivos vegetales, geométricos, epigráficos, etc.     Palabras clave: escultura, temática, Arte.