Objetivos para el producto turístico
ADECUACIÓN AL MERCADO
Los análisis de la demanda realizados tanto a nivel institucional andaluz, como en otros ámbitos, describen las preferencias de nuestros clientes y su comportamiento esperado. El modo de conocer el destino y comprar el viaje, la preferencia en cuanto a las actividades o la modalidad de alojamiento elegida demuestran unas pautas de "conducta turística" a las que Andalucía, como destino turístico, debe amoldar su oferta, el desarrollo de destinos y productos turísticos, los mecanismos de promoción y comercialización...
La identificación de los grupos de demanda objetivo y las oportunidades que presentan para el sector
andaluz dirigen la actuación de los responsables de la planificación y de la promoción turística. El Plan de Calidad Turística debe actuar sobre la oferta, contemplando actuaciones específicas para productos turísticos de especial interés.
MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
El sol y playa es un gran producto genérico, cuya hegemonía perdura hoy pero que está experimentando una evolución. La demanda exige, cada vez más, actividades que complementen su estancia en nuestras playas y completen su tiempo de ocio. Al mismo tiempo, están posicionándose otros productos con capacidad de atraer a segmentos de mayor gasto y menos sensibles a la estacionalidad.
La calidad que ofrece cada uno de los servicios turísticos asociados a los distintos productos es percibida por el turista como representativa del total. Por ello, es fundamental actuar sobre la creación y desarrollo de una oferta que brinde las mayores garantías, con un elevado nivel de servicio, que ejerza un efecto demostración sobre el total de la oferta y atraiga nuevas inversiones en ese sentido.
El Plan se propone, por tanto, conseguir una masa crítica de establecimientos certificados sobre la cual construir una cultura de calidad en los distintos segmentos y espacios turísticos.
COMUNICACIÓN DE LA CALIDAD AL MERCADO
Este objetivo refleja la necesidad de conectar todas las actuaciones de la gestión de la calidad a una visión de producto comunicable a los mercados emisores, garantizando así que las acciones que se emprendan tendrán una recompensa directa sobre los integrantes del sistema turístico andaluz.
ADECUACIÓN AL MERCADO
Los análisis de la demanda realizados tanto a nivel institucional andaluz, como en otros ámbitos, describen las preferencias de nuestros clientes y su comportamiento esperado. El modo de conocer el destino y comprar el viaje, la preferencia en cuanto a las actividades o la modalidad de alojamiento elegida demuestran unas pautas de "conducta turística" a las que Andalucía, como destino turístico, debe amoldar su oferta, el desarrollo de destinos y productos turísticos, los mecanismos de promoción y comercialización...
La identificación de los grupos de demanda objetivo y las oportunidades que presentan para el sector
andaluz dirigen la actuación de los responsables de la planificación y de la promoción turística. El Plan de Calidad Turística debe actuar sobre la oferta, contemplando actuaciones específicas para productos turísticos de especial interés.
MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
El sol y playa es un gran producto genérico, cuya hegemonía perdura hoy pero que está experimentando una evolución. La demanda exige, cada vez más, actividades que complementen su estancia en nuestras playas y completen su tiempo de ocio. Al mismo tiempo, están posicionándose otros productos con capacidad de atraer a segmentos de mayor gasto y menos sensibles a la estacionalidad.
La calidad que ofrece cada uno de los servicios turísticos asociados a los distintos productos es percibida por el turista como representativa del total. Por ello, es fundamental actuar sobre la creación y desarrollo de una oferta que brinde las mayores garantías, con un elevado nivel de servicio, que ejerza un efecto demostración sobre el total de la oferta y atraiga nuevas inversiones en ese sentido.
El Plan se propone, por tanto, conseguir una masa crítica de establecimientos certificados sobre la cual construir una cultura de calidad en los distintos segmentos y espacios turísticos.
COMUNICACIÓN DE LA CALIDAD AL MERCADO
Este objetivo refleja la necesidad de conectar todas las actuaciones de la gestión de la calidad a una visión de producto comunicable a los mercados emisores, garantizando así que las acciones que se emprendan tendrán una recompensa directa sobre los integrantes del sistema turístico andaluz.