Ir al contenido principal

Objetivos para el producto turístico en el Plan de Calidad Turística de Andalucía

Objetivos para el producto turístico
 
ADECUACIÓN AL MERCADO

Los análisis de la demanda realizados tanto a nivel institucional andaluz, como en otros ámbitos, describen las preferencias de nuestros clientes y su comportamiento esperado. El modo de conocer el destino y comprar el viaje, la preferencia en cuanto a las actividades o la modalidad de alojamiento elegida demuestran unas pautas de "conducta turística" a las que Andalucía, como destino turístico, debe amoldar su oferta, el desarrollo de destinos y productos turísticos, los mecanismos de promoción y comercialización...

La identificación de los grupos de demanda objetivo y las oportunidades que presentan para el sector
andaluz dirigen la actuación de los responsables de la planificación y de la promoción turística. El Plan de Calidad Turística debe actuar sobre la oferta, contemplando actuaciones específicas para productos turísticos de especial interés.

MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS

El sol y playa es un gran producto genérico, cuya hegemonía perdura hoy pero que está experimentando una evolución. La demanda exige, cada vez más, actividades que complementen su estancia en nuestras playas y completen su tiempo de ocio. Al mismo tiempo, están posicionándose otros productos con capacidad de atraer a segmentos de mayor gasto y menos sensibles a la estacionalidad.

La calidad que ofrece cada uno de los servicios turísticos asociados a los distintos productos es percibida por el turista como representativa del total. Por ello, es fundamental actuar sobre la creación y desarrollo de una oferta que brinde las mayores garantías, con un elevado nivel de servicio, que ejerza un efecto demostración sobre el total de la oferta y atraiga nuevas inversiones en ese sentido.
El Plan se propone, por tanto, conseguir una masa crítica de establecimientos certificados sobre la cual construir una cultura de calidad en los distintos segmentos y espacios turísticos.

COMUNICACIÓN DE LA CALIDAD AL MERCADO

Este objetivo refleja la necesidad de conectar todas las actuaciones de la gestión de la calidad a una visión de producto comunicable a los mercados emisores, garantizando así que las acciones que se emprendan tendrán una recompensa directa sobre los integrantes del sistema turístico andaluz.

Entradas populares de este blog

Finalidad del archivo

              Es positiva, palpable y ética: servir de información y testimonio de prueba a las instituciones, la sociedad o las personas que lo soliciten.  Es servir con el instrumento documental de memoria de derechos y obligaciones colectivas y personales.  Es servir también a la Historia: el archivo es un espejo de la vida de los hombres, uno de sus registros de memoria permanente y colectiva más completos para sostener con eficacia la trama jurídica (derechos y obligaciones)   del tejido social por un lado, y para guardar la   memoria histórica por otro.  Sin estas finalidades sociales no tendrá sentido la acumulación y conservación de documentos en   forma archivística.

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica? 23 octubre, 2012 María del Carmen Calderón Berrocal Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva. La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estu

Objeto,finalidad y método archivísticos

  Objeto.- Son los archivos entendidos como conjunto de documentos -contenido- los que centran la atención de esta disciplina, convirtiéndolos en su objeto, aunque no olvida la materialidad del continente, los edificios, las instalaciones por cuanto tienen que ver con la conservación de aquellos. Finalidad.- El servicio de los archivos a la sociedad, ofrecimiento de la información ya sea a las instituciones productoras o a los ciudadanos, sean o no estudiosos. Método Archivístico.- La Archivística ha establecido una metodología propia de acuerdo a la formulación de unos principios aceptados con generalidad y comunicados a través de un lenguaje propio basado en una terminología propia específica. Esta metodología y este lenguaje propio la identifican y la distinguen de otras ciencias o disciplinas afines. La metodología o el método de la Archivística lo constituyen todos los procesos y tareas llevadas a cabo por el archivero para conseguir el fin que