Ir al contenido principal

Normas de Conformidad y Actualización

Resultado de imagen de administracion electronica

La interoperabilidad de las sedes y de los registros electrónicos, al igual que la del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, se regirán por lo establecido en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (Artículo 25 Sedes y registros electrónicos).
 
La conformidad con el Esquema Nacional de Interoperabilidad se incluirá en el ciclo de vida de los servicios y sistemas, con los correspondientes procedimientos de control (Artículo 26 Ciclo de vida de servicios y sistemas).

Para garantizar, de forma efectiva, el cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad, cada órgano o Entidad de Derecho Público, establecerá sus mecanismos de control (Artículo 27 Mecanismo de control).

Los órganos y las Entidades de Derecho Público de las Administraciones públicas darán publicidad, en sus sedes electrónicas, a

- las declaraciones de conformidad
- y a otros posibles distintivos de interoperabilidad de los que sean acreedores, obtenidos respecto al cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad (Artículo 28 Publicación de conformidad).

Se deberá mantener, el Esquema Nacional de Interoperabilidad, actualizado permanentemente, desarrollándose y perfeccionandose a lo largo del tiempo, paralelamente al progreso de

- los servicios de la Administración Electrónica,
- de la evolución tecnológica
- y a medida que vayan consolidándose las infraestructuras que le apoyan (Artículo 29 Actualización permanente).


Entradas populares de este blog

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica?23 octubre, 2012 Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva.
La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estudios se basan en el estudio de los aspectos psic…

Finalidad del archivo

El término Archivística