Imagen diseñada a través de IA La necrópolis de Saqqara, ubicada cerca de El Cairo y conocida por su riqueza arqueológica, continúa siendo un punto clave para los descubrimientos del antiguo Egipto. Singularidad Entre sus hallazgos más singulares se encuentran tres momias datadas entre finales del siglo III y comienzos del IV d.C., en pleno periodo romano tardío, recientemente analizadas por primera vez. A diferencia de los enterramientos tradicionales en ataúdes, estas momias fueron dispuestas sobre tablones de madera, cubiertas con telas ornamentadas y envueltas en estuco decorado con pan de oro y retratos de cuerpo entero. Se trata de los únicos ejemplares de este tipo encontrados en Saqqara. Descubrimiento y traslados Dos de estas momias fueron descubiertas en 1615 por locales que exploraban una tumba excavada en roca. Poco después, el explorador italiano Pietro Della Valle las adquirió y las trasladó a Roma, donde pasaron a formar parte de su co...
En cuanto a los
Recursos (Artículo 23), la reclamación tendrá la consideración de sustitutiva de los recursos administrativos
de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 107.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
Contra las resoluciones sólo cabrá la interposición de recurso
contencioso-administrativo.
La reclamación se interpondrá en el plazo:
- de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado
- o desde el día siguiente al que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 3 meses, transcurridos la reclamación se entenderá desestimada.
Previa disociación de los datos de carácter personal, las resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se publicarán por medios electrónicos y en los términos reglamentarios, una vez se hayan notificado a los interesados.
El Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno comunicará al Defensor del Pueblo las resoluciones que dicte.
Al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno corresponde la competencia para conocer sobre dichas reclamaciones, salvo en los supuestos en que las Comunidades Autónomas atribuyan esta competencia a un órgano específico, conforme a lo establecido en la disposición adicional cuarta de esta Ley 19/2013 de Transparencia.