Ir al contenido principal

Los Secretarios generales

Imagen relacionada 

De los Secretarios generales trata el Artículo 64 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Según lo cial, cuando las normas que regulan la estructura de un Ministerio contemplen la existencia de un Secretario general, deberán también determinar las competencias que le correspondan sobre un sector de actividad administrativa determinado.

Los Secretarios generales ejercern las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes (contempladas en el artículo 62.2.b); y todas las que les asigne expresamente el Real Decreto de estructura del Ministerio.

Los Secretarios generales, con categoría de Subsecretario, a propuesta del Ministeio o del Presidente del Gobierno, serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros.

Los nombramientos se harán entre personas con cualificación y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada. 

Habrán de reunir los requisitos de idoneidad establecidos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica?23 octubre, 2012 Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva.
La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estudios se basan en el estudio de los aspectos psic…

Finalidad del archivo

El término Archivística