Ir al contenido principal

Los recursos económicos de los Organismos Autónomos



 

Los recursos económicos de los Organismos Autónomos podrán provenir de las siguientes fuentes: 

a)      Los bienes y valores que constituyen su patrimonio.

b)      Los productos y rentas de dicho patrimonio.

c)    Las consignaciones específicas que tuvieren asignadas en los Presupuestos Generales del Estado.

d)    Las transferencias corrientes o de capital que procedan de las Administraciones o entidades públicas.

e)   Los ingresos ordinarios y extraordinarios que estén autorizados a percibir, según las disposiciones por las que se rijan.

f)        Las donaciones, legados y otras aportaciones de Entidades privadas y de particulares.

g)      Cualquier otro recurso que pudiera serles atribuido.


Las entidades públicas empresariales deberán financiarse con los ingresos que se deriven de sus operaciones y con los recursos económicos comprendidos en las letras a), b), e), y g) anteriores.

Excepcionalmente, cuando así lo prevea la Ley de creación, podrán financiarse con los recursos señalados en las restantes letras del mismo apartado. 



Entradas populares de este blog

El término Archivística

Finalidad del archivo

¿Qué es la Grafocrítica?

Hablando sobre Pericia Caligráfica: ¿Qué es la Grafocrítica?23 octubre, 2012 Segundo artículo de la serie Hablando sobre Pericia Caligráfica de María del Carmen Calderón Berrocal, Perito Judicial Calígrafo en los tribunales de Sevilla y Huelva.
La grafocrítica es la crítica del grafismo desde el punto de vista de su autenticidad, se trata de determinar la veracidad o dolo que hay en un determinado escrito Hay que tener presente conceptos como Paleografía y Neografía. Mientras que la Paleografía es la ciencia que estudia la grafía hasta el siglo XVI, la Neografía vendría a encargarse de lo propio a partir de esta fecha. Es por esto que la Grafocrítica, Grafística, pericia caligráfica, está vinculada inherentemente a las humanidades y a las Ciencias y Técnicas Historiográficas. El concepto Grafocrítica viene a emplearse cuando se estudian documentos posteriores al siglo XVI y cuando estos estudios se basan en el estudio de los aspectos psic…